OBJETIVOS

El propósito de la Maestría en Ingeniería de Manufactura con orientación científica que se imparte en las Unidades ESIME Azcapotzalco, ESIME Zacatenco ESIME Ticomán y UPIITA, se ha integrado en un objetivo general, el cual se resume como sigue:

Formar recursos humanos a nivel posgrado del más alto nivel académico, capaces de analizar, diseñar, planear, desarrollar y operar sistemas de manufactura, materiales o la automatización de procesos, que cuenten con capacidades para el desarrollo e investigación básica y aplicada para continuar o incorporarse al sector productivo de la industria manufacturera y metal-mecánica, así como a grupos de investigación y docencia en instituciones educativas o de investigación científica tanto nacionales como extranjeras.


Objetivos Particulares


  1. Solucionar problemas de manufactura diseñando, planificando, controlando y automatizando los medios de producción orientados a incrementar la productividad de las industrias manufactureras y metalmecánicas.

  2. Establecer las condiciones precisas de trabajo diseñando componentes, herramental, dispositivos y equipos empleados en la manufactura de productos con valor agregado.

  3. Entender y diseñar materiales que tengan en cuenta las propiedades, la estructura /composición química, el desempeño y el proceso de fabricación que optimicen los sistemas de manufactura.

  4. Coordinar y dirigir grupos de trabajo, así como proponer y dirigir proyectos de investigación básica y aplicada.