PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar a la MIM deberá poseer título profesional en ingeniería mecánica, industrial, mecatrónica, aeronáutica, eléctrica, electrónica, sistemas, metalurgia, materiales, física o carrena a fin. Deberá presentar constancia de terminación de estudios o su equivalente escolar, obtenido en alguna institución de estudios superiores del país o del extranjero reconocida por la Secretaría de Educación Pública.

Al interior del Instituto se ha discutido ampliamente la importancia de que el aspirante posea una adecuada preparación en el manejo del idioma inglés, debido a que se ha puesto de manifiesto que esta aptitud incide directamente en la calidad de la preparación académica del alumno, al facilitar la obtención y asimilación de conocimientos y avances científicos de vanguardia a partir de una fuente original de comunicación de resultados científicos a nivel internacional. Por ello, el aspirante a ingresar a la MIM deberá demostrar un nivel mínimo para traducir y comprender textos en inglés, en un examen reconocido nacional o internacionalmente.

El aspirante deberá tener conocimientos sólidos en matemáticas, programación, métodos numéricos y procesos de manufactura, cuyas deficiencias podrán ser subsanadas de manera remedial mediante cursos de preparación con valor curricular, previos al examen de admisión.

Los aspirantes deberán tener un sentido fuerte de trabajo en equipo, dedicación, perseverancia, socialmente comprometidos y responsables para que puedan cumplir con el programa de trabajo.