CAPACITACIÓN

Los Colegios de las Unidades Académicas podrán realizar actividades de actualización mediante la impartición de asignaturas específicas, que tendrá por objeto ofrecer capacitación de alto nivel en disciplinas de interés para el desarrollo profesional o para áreas determinadas del sector productivo de bienes y servicios y no conferirán grado académico alguno, otorgándose como reconocimiento una constancia de participación.


Las asignaturas a que se refiere el párrafo anterior podrán ser de dos tipos:


  1. Aquellas que forman parte de un programa de posgrado y que son aprobadas para ser tomadas fuera del programa por alumnos de actividades de actualización, y

  2. Las que no formen parte de un programa de posgrado y que sean aprobadas para los alumnos de actividades de actualización, las cuales deberán ser avaladas por el colegio de profesores respectivo y registradas en la Secretaría de Investigación y Posgrado, previamente a su impartición.


Las actividades de actualización podrán realizarse previa aprobación del Colegio de Profesores correspondiente y de la Secretaría de Investigación y Posgrado, y la vigencia de las asignaturas respectivas será de un año, pudiendo renovarse previo acuerdo de dicho Colegio.